jueves, noviembre 5

Shanghai Lifestyle


Camino de Shanghai
7:30 llego a la estación, parece un aeropuerto, su forma me recuerda al de HK.

Urbn Hotel,

Como es habitual en China, está ubicado en una antigua fábrica. Wabi-sabi, natural, asiático, feng-shui, vintage, comprometido con el medio y la vida sana, pilates, yoga, jabones naturales,vino eco, organic food, petit, 27 rooms. El lobby esta recubierto de maletas de cuero de los años 20, laterales revestidos por cerámica color gris, luz tenue que te envuelve en un warm wellcome. La zona lounge seguimos con muebles en línea vintage, azules apagados, grises...donde suena buen lounge/chill-out. La room es amplia con vistas al garden, madera, pizarra, rojo china, curvas, lámparas de pergamino, micro espacios, detalle la alfombrilla para practicar yoga. El resultado es acogedor lejos de la frialdad de los grandes hoteles. Definitivamente “impressive”, fusión entre diseño chino y contemporáneo.Es el primer hotel de china con emisiones 0 de carbono.

Distrito de Arte

Al igual que ocurre en Pekín se dispuso de antiguas fábricas textiles para su uso artístico. Los espacios son micro salas de exposiciones donde no abunda mucho la calidad. Las obras de arte están amontonadas sin contar con el suficiente espacio que precisan para el disfrute de ellas. Dentro de este mercado del arte resaltaría la Galería1918 espacio multifuncional donde se pueden ver buenas expos. En estos momentos la del artista chino Huang He, donde explora sus miedos interiores. De lo visto éste fué el trabajo con más fuerza y atractivo, en el resto del las galerías las obras son bastante naif

En zona, I love panda camisetas con temática del osito+ jeans... precio medio, buena calidad y originales diseños made in China. Espacio limpio con un aire industrial.
Pu Jiu en H Space


El espacio + Kakkoii es el Creek, para llegar...tela. Hay que pasar... digamos el huntog del reciclaje. Creo que más de uno por aquí no se acercaría, desmontan microondas, dvd, separan el plástico y mercurio sin ningún tipo de precaución. Después de esta pequeña incursión en los bajos fondos del tercer mundo llegas a un edifico de principios de siglo de ladrillo visto y estructura interior de madera. El espacio está divido en bar-restaurante en el último piso, 5 club abren cuando les da, 3 sus cosas, 2 galería plaffff 2 artistas en pleno proceso creativo, se conocieron en el Dragon Fly hace un par de noches y decidieron montar una perfomace. Como espacio es brutal, apariencia decadente, da mucho juego en la expresión artístico transgresora.

Pequeño club donde suena buena música electrónica e indie dependiendo del día, además de ser una micro sala de conciertos. El interiorismo tiene un aire a Cocoon de Frankfurt. Pensemos bien, seguramente será una coincidencia, tiene 2 cocoones y las paredes asemejan a la red de Alien. Hablando de Cocoon Frankfurt.., pocos locales de la noche se trabajan el interiorismo, éste de lo visto en Europa es el mejor club por su interni, dos restaurantes el Micro y el Silk éste último ha sido copiado hasta la saciedad. Gente muy interesante, de esto ya hace mas 4 años espero que siga igual.

+ Art Shanghai
http://www.duolunart.com/
http://redtown570.com/
http://www.xintiandi.com/english/index_e.asp
http://www.zendaiart.com/
http://www.aura-art.com/
http://www.yibo-art.com/