domingo, enero 9

Casablanca 12 horas

Empezamos el día en Paul.
La cadena francesa de pastelerías abierto en la hermosas Villa Zevaco de estilo Art Deco. El edifico guarda el encanto de los años dorados de Casablanca. En el interior el pavimento,mobiliario... han sido respetados. La primera planta no esta abierta al publico, llena de polvo y dejada donde se puede ver el mobiliario de origen y el uso del espacio que tuvo en otras décadas.

Ensaladas,aperitivos,pasteles,panes... con la calidad y servicio del que puedes encontrar en Paul de Paris,London... pero a un precio menor. Parece ser el local de moda... sobre las 12:00 estaba hasta arriba de gente kakkoii.
Ambiente:Frecuentado por una media de 30 años.
Musica: El hilo musical se quedo en primer cd del Hotel Costes.

Taxi... a la mezquita de Hasan II.

Interior de Paul
Se levanta en una plataforma sobre el mar haciendo eco de los versos del Coran “El trono de Dios se erigió sobre las aguas”. El Proyecto ha sido firmado por el Arquitecto francés Michael Pinseau. Han tardado mas de 10 años en finalizar la ambiciosa mezquita que no deja indiferente.

Desde la mezquita... andando hasta el Mercado Central.
Muy aconsejable este paseo, si gustas de Art Deco podrás descubrir pequeñas joyas y edificios de la época como el de correos,cine Rialto, la fachada del Hotel Volubilis,Guynemer... es aconsejo que os coléis en sus interiores donde parece que se paro el tiempo. Resaltaria el interior y ascensor de Art Deco del Hotel Transatlantic, están como el primer día.

Por la zona hay varios locales de moda para comer pero decidimos en uno de los merenderos del mercado central, donde abunda el pescado fresco,gambas y las ostras. Me pareció el precio elevado pero quizás fue el tourist prince. Nos perdemos por la calles coloniales hasta llegar a Rick’s Cafe... y de ahi vuelta a Fez.