Hk no es Tokio pero... Los hongkonitas miran a Japón en todo, es su referente. Se respira en la educación, la limpieza, la señalética, la ropa e interni. Curiosamente las marcas que están allí, están desembarcando en Hk: A.P.C, Bape, F.i.L la mayoría de estos espacios están diseñados by wonderwall. Este estudio de interiorismo con base en Tokio es quien firma los proyecto más interesantes del momento. Es camaleónico se adapta a sus clientes con lo que consigue trasladar el concepto de la marca al espacio de una manera impecable, incluso revalorizando la marca. Sus espacios siempre son una sorpresa e incluso habiendo un línea muy marcada como es el caso de Bape, nunca dejan de sorprender.
Es interesante el aumento de marcas llamémoslas higt indie en la zona de Central District. El sector alternativo de treintantantos demanda este tipo de moda diferenciada, que sus precios llegan o superan a las de las super brands. Son prendas conceptuales, calidad, diseño diferenciado que huyen de los logos. Se venden en espacio atractivos marcados por un fuerte lifestyle, donde nos gustaría hacernos la casa, comer, cenar tomar copas. Nunca se sitúan en vías principales dando ese individualismo undergraound sin dejar de ser una marca potencialmente comercial.