sábado, octubre 24

Pekín Lifestyle

El mercadillo de antigüedades cerámicas, bronces,Mao,… cosas nuevas y del año... interesantes las gafas de aviador de los 60 que compró Free.


Comida en un puesto callejero... y al 798 Art Distric.
Es el Soho de Pekín , se encuentra situado sobre una antigua fabrica, en sus 20.000m2 hay galerías, cafés, clubs, tiendas de diseño,loft de los artistas. Los espacios tienen un aire neoyorquino-berlines. A destacar: El espacio multifuncional
Ucca, sin ánimo de lucro, dispone de sala de exposiciones, tienda y un restaurante de diseño con piezas originales de Vitra, Moroso, La Palma (tiene su mérito si en la zona puedes obtener el mismo producto por el 10% de su p.v.p)

Tienda de música electrónica made in China & Hk. Sugar Jar
(art district)Cenamos en Li Qun Roast Duck, donde dicen que se come el mejor pato laqueado de Pekin. Situado en una pequeña calle del distrito de Chongwen se encuentra este pequeño restaurante, en la entrada nos recibe el horno con los patos cocinados a leña y una china gritando. Pedimos el menú completo...mas 7 entrantes bufffff casi estallamos.
Con el ciego del vino nos vamos de fiesta. Primera parada Yugong Yishan el equivalente seria el razzz, grupo chino indie gafas de pasta, skiny jeans y buena música. En un par de horas nos movemos a "kolegas" lugar underground, llegamos tarde la perfomance pero justo para ver otro grupo indie. De vuelta paramos en el mix es el club de moda de la ciudad 3 espacios, ambiente joven. El diseño es ecléctico Versalles con una mancha de Ron Arad. No se si estaba en el Space o en Pekin, sin duda a estos les va el festival.
Falto: Mao live House musica live indie made china.