miércoles, octubre 28

Pekín Food

Green tea House
A dos minutos del hotel se encuentra el lugar mas Kakkoii de Pekin. Dirigido por Robbie Gilechrist y por su esposa Zhang Jinjie que ha sido la responsable del interiorismo de este remanso de paz que nos transporta a un jardín japonés en la gran urbe. Una mesa de 10 m preside el espacio principal, en los laterales sofás de la época ming lacados en blanco mate donde se puede tomar un té. El ambiente es ecléctico frecuentado por artistas, celebridades, locales y west, muy en la linea del NYC de los 90. Todo está cuidado al máximo menu, wellcome... Al servir la mesa disponen los platos de manera que consiguen crear una composición digna de un cuadro, con el contenido ya es para flipar, además se come bien a un precio muy razonable. Una experiencia para los sentidos que no hay que perderse si se visita la ciudad. Wabi sabi 100% style.
Mobiliario: A resaltar la silla de plástico de la época Ming, perfectamente podía estar fabricada por Kartell, de momento es diseño exclusivo.Recién han inaugurado el Green Té Rooms en la misma línea


Cancelamos la master class de Ferran Adrià, íbamos a ser unos 100, pasamos de aglomeraciones. Opción B Alex el ma.anager del hotel es íntimo del M de Lan Clud. Mesa vip en el rincón de María Antonietta y fiesta en el privado de Asian Airlanies. El espacio estéticamente es una prolongación del Hotel Costes estilo retro Francés Cabaret con un toque asiático y el indiscutible sello de Stark. Lamparas de Boffi y Flos, sillas de Wikinsa. El ambiente muy west de negocios, ferias...y cuentos chinos, ni el ambiente ni el espacio me dijo nada. Hace años que Starck no me hace volar con sus proyectos.